ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

CuriosidadesLos diferentes tipos de ramos de flores para novias
By Metatopy

Los diferentes tipos de ramos de flores para novias

En la antigüedad, en el día de su boda, las novias llevaban manojos de ajo, eneldo y otras plantas para alejar a los malos espíritus y atraer la buena fortuna para su futuro matrimonio. Esta costumbre fue el origen de los ramos de flores que llevan las novias en ese día tan importante para ellas. Dicho esto, al igual que no todos los vestidos de novia son iguales, no todos los ramos de flores para novia lo son.

Existen ramos de flores para novias de todo tipo, diferentes tanto por las flores con que se componen como por la forma del propio ramo.

Por ello, en Metatopy queremos hablarte de los distintos ramos de flores que puedes llevar en ese día memorable. Y es que elegir el ramo perfecto es un detalle que marcará la diferencia.

Ramos de flores para novias según la flor

A la hora de elegir el ramo de flores para la novia, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el tipo de flor, pues cada una tiene su propia simbología.

Ese significado viene determinado por la forma de la flor, su color, su textura e incluso su propia historia.

Ramos de rosas para novias

Los ramos de rosas para novias son los más comunes, especialmente los ramos de rosas blancas. Entre los significados de este tipo de rosa están la pureza, la inocencia, los nuevos inicios y la eternidad.

Aquí te damos más detalles sobre el significado del color de las rosas, por si buscas un toque más original recurriendo a un ramo con estas flores.

Ramos de tulipanes para novias

Este ramo es la elección perfecta para las bodas celebradas en entornos campestres. Además de simbolizar el amor perfecto, los tulipanes son flores muy coloridas que darán un toque especial a esa imagen que quedará para la posteridad.

Ramos de claveles para novias

Los claveles son flores sencillas, y eso es lo que los hace especiales. Su significado varía según el color, pero los perfectos para una novia son los rojos, que simbolizan el amor, o los blancos, que representan la pureza.

Por cierto, el nombre científico del clavel significa “la flor de los dioses”. Es decir, literalmente, son flores divinas para las novias.

Ramos de orquídeas para novias

Las orquídeas son de las flores más solicitadas por las novias, ya que son flores muy bonitas y vistosas que aluden a la feminidad, la seducción y la sensualidad.

Un ramo para novia que incluya orquídeas aportará elegancia, originalidad y creatividad al look nupcial.

Además del tipo de flor, la forma del ramo también es un detalle que hay que tener presente para lucir el mejor ramo de boda.

Ramos de flores para novias según la forma

Bouquet

El bouquet, “ramo” en francés, es el ramo de flores para novia clásico. Son atemporales, constan de formas redondeadas y definidas, e incorporan mucha cantidad de flores.

Ramillete

El ramillete es más discreto y pequeño que el bouquet, aunque no por ello lucirá menos en la bella estampa.

En cascada

Los ramos en cascada son perfectos para las novias altas. Se caracterizan por ser muy verticales y, como su nombre indica, por caer hacia abajo a modo de cascada.

De tallo largo

El ramo de tallo largo es parecido al ramo tipo bouquet, pero se diferencia de este por el tipo de flor y por el tallo de las flores, que es más largo.

Silvestres

Los ramos de flores silvestres aportarán un toque más informal al gran día. Su aspecto es más natural y suelen presentar gran variedad de flores pequeñas.

Son ideales, por ejemplo, para las bodas celebradas en entornos rurales.

Preservados

Son los ramos que se usan con la intención de conservarlos después de la boda. Se hacen con flores que se secan para preservarlas y hacer que duren para siempre.



¿Cómo elegir el ramo de flores correcto para una novia?

Para acertar con el ramo para novia perfecto (flor, colores, forma…), existen una serie de aspectos que debemos estudiar previamente, ya que de ellos dependerá (o debería depender) la decisión.

La personalidad

Cada novia tiene su forma de ser y sus gustos personales, por tanto, habrá ramos que le atraigan más que otros.

Por ejemplo, para el look de novia tradicional, el ramo tipo bouquet será un acierto seguro. En cambio, si se prefiere un look más original, una buena opción sería el ramillete o, si el entorno complementa, uno silvestre.

El tipo de boda

Relacionado con el punto anterior, el tipo de boda también condicionará la elección de un ramo de novia u otro. Hay casi tantos tipos de boda como personalidades: clásica, moderna, vintage, rústica, romántica…

Hay que tenerlo en cuenta para que el ramo no desentone con el resto de la imagen.

La forma del cuerpo

La forma del cuerpo determina en muchos casos el tipo de ropa que usamos, el calzado, etc. Con los ramos de flores para novia ocurre lo mismo.

Lo ideal es que el ramo se adapte a la figura de la novia para conseguir así un look nupcial completo en el que todos los elementos encajen a la perfección.

Como vemos, son varios los factores que hay que tener presentes para elegir el mejor ramo de flores para novia. Lo importante es que, sea uno u otro el elegido, cumpla con su función estética e histórica:

Que el futuro matrimonio esté lleno de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat