ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

Curiosidades¿Cuál es el significado del color de las rosas?
By Metatopy

¿Cuál es el significado del color de las rosas?

De entre todas las flores que encontramos en la naturaleza, las rosas son de las más hermosas que existen. De hecho, su belleza, unida a su aroma, las ha convertido en una de las flores que más se regalan en el mundo. Pero ¿sabías cuál es el significado del color de las rosas?

Para acertar a la hora de regalarlas, hay que saber qué significan los colores de las rosas, pues cada uno consta de una simbología diferente. Este significado, no obstante, puede variar entre diferentes culturas, sobre todo si se encuentran muy alejadas.

Por ello, hablaremos del significado que se le da al color de las rosas en las culturas occidentales.

Significado de las rosas de color rojo

Al ser el color de la sangre, el rojo se asocia con las pasiones que conllevan cambios en el estado de ánimo, como la vergüenza o la excitación.

El significado de las rosas de color rojo es, pues, el amor, la pasión, la seducción y el erotismo, de ahí que las rosas rojas sean el regalo predilecto de los enamorados.

Significado de las rosas de color blanco

El color blanco se relaciona con la pureza, la integridad, la paz y la inocencia.

Sin embargo, las rosas blancas también representan la novedad, los nuevos inicios e incluso la eternidad, de ahí que sean las rosas por excelencia para las bodas, entre otros eventos.

Por el significado de las rosas blancas, también suelen regalarse a los seres queridos cuando enferman para desearles que se recuperen pronto.

Significado de las rosas amarillas

Las rosas amarillas significan amistad, juventud, alegría y felicidad. Eso las convierte en las rosas ideales para regalar a los adolescentes.

A pesar de los significados anteriores, habrá personas a las que no les guste que le regalen rosas amarillas, al ser este el color de la mala suerte para los supersticiosos.

Significado de las rosas naranjas

El naranja es un color cálido e intenso, asociado con la diversión, lo extrovertido y lo exótico. Por ello, las rosas de color naranja suelen regalarse como mensaje de agradecimiento o reconocimiento por haber alcanzado una meta.

Significado de las rosas de color rosa

El rosa es por antonomasia el color de la feminidad, la amabilidad, el cariño y la protección.

Regalar una rosa de este color se entiende como un gesto de cariño, de ternura e incluso de admiración, ausente de malos sentimientos o intenciones.

Significado de las rosas moradas

Las rosas moradas o violetas representan la eternidad y la espiritualidad. Es un color muy difícil de encontrar en las rosas naturales, por lo que podemos imaginar la exclusividad y la magia que transmite.

Al regalar una rosa morada a alguien, estamos haciendo referencia a la belleza interior de la persona. También se ofrecen para simbolizar la calma y la larga vida.

Significado de las rosas azules

Las rosas de color azul son muy singulares, ya que se trata de una variedad conseguida de forma artificial en época reciente. Estas rosas simbolizan la confianza, la fidelidad y todo aquello que queremos que perdure en el tiempo.

Sin duda, al tratarse de una variedad tan difícil de encontrar de manera natural, las rosas azules, junto con las moradas, son las más exclusivas que existen.

¿Qué significado das tú a los colores de las rosas?

A pesar del significado del color de las rosas que hemos visto, cada persona tiene una manera diferente de percibir los colores, las texturas y las formas, y eso puede hacer que estos significados cambien.

A nosotros, Metatopy, nos encanta conocer la simbología no solo de las rosas, sino de todas las flores, para así poder ofrecerte las más adecuadas para cada ocasión.

¡Déjate llevar y descubre tus propios significados de las rosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat