ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

Cuidados¿Cuáles son las plantas más fáciles de cuidar?
By Metatopy

¿Cuáles son las plantas más fáciles de cuidar?

Si estás pensando en llenar tu hogar de plantas decorativas para disfrutar de la energía que transmiten, seguro que te estás preguntando qué plantas son más fáciles de cuidar, sobre todo si no tienes experiencia en jardinería.

Cada tipo de planta tiene unas necesidades en lo que a cuidados se refiere: cantidad de luz, de agua, de humedad, de abono. Por eso, en Metatopy, floristería en Madrid centro, queremos hablarte hoy de algunas plantas fáciles de cuidar con las que darle un soplo de aire fresco a tu hogar, tanto en interior como en exterior.

Plantas fáciles de cuidar de interior

Las plantas de interior necesitan espacios más oscuros, es decir, lugares donde la luz del sol no sea tan directa. Dentro de las plantas de interior fáciles de cuidar, las hay que soportan muy bien la humedad, así que son perfectas para decorar la cocina o incluso el baño.

Poto

Además de lucir mucho en interior, los potos son plantas muy fáciles de cuidar gracias a su capacidad para adaptarse a las condiciones del espacio en que se encuentren.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para mantener un poto en perfecto estado es no regarlo en exceso. Sabrás si lo has regado demasiado si ves que sus hojas se vuelven de color amarillo o marrón.

Calatea

La calatea, una especie originaria de Brasil, es otra planta de fácil cuidado. Su atractivo reside en la forma y los colores de sus hojas, lo que la convierte en una planta hermosa para decorar interiores.

Kentia

La kentia o palmera kentia, aunque se trata en realidad de un árbol y está acostumbrada a exteriores, también se adapta muy bien a espacios interiores. Esta planta es fácil de cuidar porque no es especialmente exigente en cuanto al riego y al suelo.

Cinta

La siguiente planta de interior fácil de cuidar es la cinta, también llamada “lazo de amor” o “malamadre”. Además de tener sencillos cuidados, esta planta ayudará a purificar el aire de tu hogar. La cinta prefiere la sombra a los espacios más luminosos, y aguanta con un regado a la semana en invierno y un poco más en verano.

Recuerda que te dimos los mejores consejos para cuidar plantas de interior. Si aún no sabes cómo hacerlo, ¡léelos y conviértete en todo un experto en el cuidado de este tipo de plantas!

Las plantas que son más fáciles de cuidar

Plantas fáciles de cuidar de exterior

Si además del interior de casa quieres decorar con plantas espacios exteriores, como un balcón o una terraza, debes saber que existen plantas de exterior fáciles de cuidar para los neófitos en jardinería.

Jade

La jade es una planta fácil de cuidar y que está muy de moda. Es muy resistente y se adapta perfectamente a diferentes ambientes y climas.

Ten en cuenta que prefiere la luz directa a la sombra, y solo tendrás que regarla cuando veas que la tierra está seca, algo que dependerá de las condiciones en las que se encuentre.

Aloe vera

La planta de aloe vera, conocida por sus propiedades naturales, es la siguiente planta de exterior de la lista.

Es fácil de cuidar porque lo único que tendrás que hacer es poner un poquito de agua en la tierra directamente, y repetir el proceso cuando veas que está seca.

Coleo

El coleo es una planta de exterior muy bonita gracias a los variados colores de sus hojas. Queda perfecto tanto en balcones como en terrazas y, como las anteriores, es una planta fácil de cuidar.

Cactus

Por supuesto, no podía faltar una de las plantas que mejor resisten la sequía.

El cactus es una planta que apenas requiere cuidados. Salvo las especies Lithops o los ariocarpus, los cactus no necesitan agua entre otoño e invierno. Tan solo, cuando lo riegues, hazlo con abundancia, y no vuelvas a regarlo hasta que la tierra esté completamente seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat