ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

CuriosidadesLas flores exóticas más curiosas del mundo
By Metatopy

Las flores exóticas más curiosas del mundo

Las creaciones de la naturaleza nunca dejarán de sorprendernos, como demuestran las flores exóticas de las que hablaremos hoy. Y es que, ante la diversidad de climas y condiciones, las plantas, como los animales, también deben adaptarse para sobrevivir.

El resultado de esa adaptación son flores exóticas con colores, texturas y formas de lo más fascinantes.

Flor jengibre de la colmena

El jengibre de la colmena es una flor exótica originaria del sudeste asiático y perteneciente a la misma familia que el jengibre y la cúrcuma.

Su nombre no deja lugar a dudas: es una flor cuya forma recuerda a los panales de las abejas, una belleza aumentada por las tonalidades de la flor, que van desde el amarillo hasta el rojo.

Flor Candy Cane

El nombre científico de esta flor exótica es Oxalis versicolor, pero popularmente se la conoce como Candy Cane. ¿La razón? El color blanco y rojo de sus cinco pétalos enrollados que recuerdan a los caramelos de Navidad típicos en algunos países anglosajones.

Esta flor exótica es originaria de Sudáfrica, y es de las más hermosas de la lista.

Flor linterna china

Esta flor exótica presenta la forma del clásico farolillo o linterna china, aunque, a decir verdad, es de origen japonés.

La flor es de color blanco, pero, cuando se poliniza, crea un gran envoltorio de colores rojos y amarillos parecido a dichas linternas chinas.

Flor de jade

La flor de jade es una flor exótica procedente de Filipinas. Su nombre se debe a su color, que comparte con el conocido mineral.

Por desgracia, esta flor exótica se encuentra en peligro de extinción a causa de la deforestación de su hábitat natural y a la menor población de sus polinizadores naturales: los murciélagos.

Flor murciélago

Siguiendo con este mamífero volador, existe una flor exótica que lleva su nombre. La flor murciélago, o Tacca chantrieri, se asemeja a este animal por su color púrpura oscuro y sus largos pétalos en forma de bigote.

Esta sorprendente flor exótica es originaria del sudeste asiático.

Flor de la pasión

La flor de la pasión es una flor exótica procedente de Sudamérica y Centroamérica. Es trepadora y, por sus bellos colores, no puede faltar en una decoración floral.

 

Flor exótica de la pasión

Hakea laurina

La hakea laurina es una flor exótica conocida también como hakea alfiletero debido a su forma: la de un alfiletero lleno de alfileres. Es una flor originaria del sur de Australia, y puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Flor de porcelana

La siguiente flor exótica de la lista es la flor de porcelana. La belleza de esta flor no tiene parangón, pues parece hecha de porcelana o de cera blanca.

Como muchas de las flores exóticas de las que estamos hablando, la flor de porcelana procede del este de Asia, concretamente de China.

Flor Tricyrtis Hirta

Esta flor exótica, llamada también lirio de sapo, crece en Japón, cerca de ríos y mares. Su aspecto es parecido al de las orquídeas, pero no pertenece a esta clase de flores.

Cuidados de las flores exóticas

Por las condiciones de sus hábitats naturales, existen flores exóticas más resistentes que requieren menos cuidados que otras: humedad, agua, sol…

 

Si estás pensando en decorar con flores exóticas tu casa, lo mejor es que pidas consejo a un florista experto.

En Metatopy, nuestra floristería de Madrid centro, somos expertos en arte floral. ¡Pregúntanos y te daremos las claves para cuidar de tus flores exóticas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat