ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

ConsejosLa decoración con flores en casa perfecta
By Metatopy

La decoración con flores en casa perfecta

La decoración con flores es todo un clásico del interiorismo, y es que, gracias a sus colores, formas e incluso aroma, llenan de vida los espacios de cualquier hogar. Sin importar la estación del año, puedes decorar con flores tu casa para darle un soplo de aire fresco, para crear ambientes donde sentirte a gusto.
Desde nuestra floristería en Madrid centro, queremos darte algunos consejos e ideas para conseguir la decoración con flores ideal.

Aspectos que tener en cuenta para una decoración con flores

La luminosidad del lugar donde pongas las flores

No todas las flores tienen las mismas necesidades de luz.
Si estás pensando en decorar con flores un espacio exterior, como una terraza o un patio, una buena idea son las petunias o los geranios. En cambio, si quieres una decoración floral para un espacio interior, puedes optar por flores como las orquídeas o las bromelias.

La ubicación que elijas para las flores

El objetivo de una decoración con flores es hacer que un espacio sea armonioso. Las flores que elijas para decorar tendrán que integrarse con el resto de elementos decorativos, por lo que (también) es importante saber elegir estos.
En general, cualquier habitación de casa puede decorarse con flores, aunque las más habituales son el salón y los dormitorios. El primero porque es la estancia donde más tiempo solemos pasar; los segundos porque, junto con la sala de estar, son las habitaciones con más luz.
Decoración con flores perfecta

El aroma de las flores

Hay flores, como las rosas, que siempre tendrán un lugar en la decoración de interiores. Sin embargo, flores con aromas fuertes no son recomendables para espacios pequeños o poco ventilados (como los dormitorios), sino más bien para zonas de paso.

El estilo decorativo de casa

Sobre estilos no hay nada escrito… pero hay que saber identificarlos. Lo mejor es que consultes a un artista floral profesional y que sigas sus consejos sobre las flores más recomendables según el estilo decorativo que tengas en casa.

Los cuidados de las flores

Las flores son mucho más efímeras que las plantas, aunque algunas de ellas pueden durar hasta un mes; por ello, es fundamental darles los cuidados que necesitan.
Hay dos consejos fundamentales para cuidar las flores, que son cambiar el agua cada dos días y cortar el tallo en cada cambio de agua.
Una vez más, busca consejo de floristas profesionales para saber cómo cuidar cada flor, pues hay especies que requieren más atención que otras.
Cómo decorar con flores

Ideas para decorar con flores tu hogar

Centros de mesa florales

Los centros de mesa, que pueden estar compuestos por ramos de flores de lo más originales o por flores sueltas, son protagonistas en la decoración del salón.
Juega con los volúmenes y las formas de las flores, poniendo la flor más alta y hermosa en el centro, y el resto a los lados.

A veces menos es más

Sencillez y belleza no son opuestas. Si lo que buscas es un estilo decorativo minimalista, puedes darle un toque elegante y atractivo con una simple flor, colocada en un recipiente que también llame la atención del espectador.

Flores integradas en el espacio

Combina el color de las flores con el de las paredes o los muebles. Si la tonalidad es intensa, lo suyo es que las flores tengan una más baja para no recargar demasiado el ambiente.

El recipiente importa

Los recipientes también aportan su granito de arena a la decoración con flores. Un simple vasito de vidrio transparente con una flor da un toque delicado, por ejemplo, a una mesita de noche.
Decoración floral

Toques campestres

Para llevar la naturaleza al interior, apuesta por ramos de flores silvestres. Quizás sean menos coloridos que otro tipo de ramos, pero darán una cálida bienvenida puestos en el recibidor de casa.

Siente, experimenta, diviértete

La decoración con flores es todo un arte cuyo mejor maestro… eres tú. Puedes seguir las últimas tendencias y modas, no olvides lo más importante: es tu hogar el que estás decorando con flores.
Prueba, cambia, experimenta con las flores y plantas decorativas para convertir los espacios de casa en auténticos oasis donde sentir, vivir y, sobre todo, ser feliz.

¿Necesitas consejos específicos para decorar con flores tu hogar? ¡En nuestra floristería de Madrid centro te asesoraremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat