¿Cuáles son las flores de cada temporada?
En Metatopy sabemos que, para conseguir una decoración radiante en casa o en eventos especiales, lo mejor es recurrir a las flores de temporada. Cuando decimos flores de temporada, nos referimos a aquellas especies que tienen una fecha especial en el calendario, que es cuando más hermosas están.
Además del aspecto estético, las flores de temporada tienen más ventajas que las convierten en la opción ideal llegada su época de floración.
¿Por qué elegir flores de temporada?
El precio
Las flores de temporada son más fáciles de conseguir que las de fuera de temporada, de ahí que su precio sea más económico.
Cultivar una flor fuera de su época suele tener costes adicionales, ya que es necesario recrear condiciones “artificiales” para obtenerlas (invernaderos, abonos, etc.).
La calidad
Una flor de temporada está en su mejor momento, luego su calidad es inmejorable: aspecto, frescura y aroma. En definitiva, una apuesta segura.
Ecología
Relacionado con los dos puntos anteriores, las flores de temporada no necesitan de la intervención humana para florecer, con el gasto de energía que conlleva reproducir las condiciones ideales para su crecimiento.
Además, si son flores de proximidad, mejor, pues así también ahorramos la energía necesaria para su transporte.
Calendario de flores según la estación del año
Flores de invierno
A pesar de ser la estación más fría del año, podemos hablar de varias especies de flores (y muy hermosas) que nos alegran la época más triste del calendario.
Narcisos
Los narcisos son flores propias de finales del invierno. La especie más común es de color amarillo, aunque también existen variedades cuyas flores son anaranjadas o incluso blancas.
Pensamientos
Los pensamientos son unas flores hermosas que florecen a lo largo del invierno, y alcanzan su máximo esplendor al final de la estación. Cuando las temperaturas empiezan a ser más primaverales, empiezan a decaer.
Heléboro
El heléboro es una flor que alcanza su máximo esplendor en la temporada invernal, a la que, de hecho, debe su otro nombre: rosa de invierno.
Camelias
Las camelias son unas flores preciosas que aparecen a finales de diciembre, y continúan floreciendo a lo largo de los meses de invierno.
Flores de primavera
La primavera es la época por antonomasia para las flores. Existen multitud de especies que florecen en fechas primaverales, como las siguientes.
Hortensias
Esta flor, originaria del Lejano Oriente, comienza a brotar en el mes de marzo, por lo que marca el inicio de la primavera. Es una de las flores más bonitas de la temporada, una belleza que se conservará mucho más tiempo si se trata de hortensias preservadas.
Peonías
Las peonías representan el romance y la riqueza. Es una flor de temporada de la que existen hasta 40 especies y se pueden encontrar en multitud de colores.
Rosas
Todo un clásico en floristería, las rosas comienzan a florecer en primavera, aunque siguen haciéndolo hasta finales de verano. Como las peonías, las rosas presentan variedad de colores y de significados.
Anémonas
La anémona es otra de las flores de primavera más hermosas. Simboliza la fragilidad y el amor, y se la conoce también con el nombre de “flor del viento” por su etimología griega.
Flores de verano
Aunque sea la época más calurosa del año, la naturaleza ha dotado de resistencia a algunas flores que soportan las altas temperaturas y nos alegran la vista con su belleza.
Lavanda
Esta flor evoca el verano, su época de mayor esplendor. Es una especia muy aromática que necesita pocos cuidados para que luzca radiante.
Petunias
La petunia es una flor de verano que florece a partir de finales de mayo, y llega a hacerlo hasta octubre. Es una flor que necesita mucha luz, de hecho, cuanta más reciba, más intenso será su color.
Geranios
Una de las flores más típicas del verano por su gran resistencia al sol. A pesar de ser una flor de esta temporada, sí necesita algunas horas de sombra al día.
Caléndulas
La caléndula es una flor de color amarillo-anaranjado de gran belleza. Aunque es típica del verano, es una flor que también puede resistir temperaturas muy frías.
Flores de otoño
Con la primera bajada de temperaturas, las flores de verano dan paso a las flores típicas del otoño.
Crisantemos
Los crisantemos son flores con gran variedad de formas y de colores, cuya temporada de floración va de septiembre a diciembre.
Gladiolos
El gladiolo es muy apreciado en floristería para la confección de ramos de flores. La planta puede llegar hasta los dos metros de altura, por lo que es perfecta para decorar jardines de otoño.
Dalias
Aunque la dalia florece en verano, es una flor que conserva su belleza hasta bien entrado el otoño. Es una planta apropiada para crear macizos de flores, sola o combinada con otras especies.
Las flores de temporada más frescas en Madrid
En nuestra floristería de Madrid, situada en el mercado de San Antón, te ofrecemos las flores de temporada más frescas con mucho espíritu de mercado.
Cada semana seleccionamos los ejemplares más bellos, que puedes llevarte en forma individual o en packs. Además, también contamos con un servicio de suscripción con el que recibirás las flores en tu domicilio de Madrid capital, con la periodicidad que tú elijas.
¡Suscríbete aquí y alegra tus días con las flores de temporada más hermosas!
Deja una respuesta