ENVÍOS EN 24 HORAS  |  PEDIDOS EN EL DÍA ESCRIBE A hola@metatopy.com o  648 67 64 71

ConsejosCómo organizar un jardín de plantas aromáticas
By Metatopy

Cómo organizar un jardín de plantas aromáticas

Si eres neófito en jardinería, tal vez te estés preguntando cómo organizar un jardín de plantas aromáticas que sea la envidia de todos. Hacerlo puede parecer complicado, pero, siguiendo los consejos que te damos desde Metatopy, floristería en Madrid centro, verás que organizar un jardín de plantas aromáticas es más fácil de lo que crees.

Elegir la ubicación del jardín de plantas aromáticas

Las plantas de jardín son plantas silvestres que soportan bien las condiciones de los exteriores. Eso sí, ten en cuenta que deberás colocarlas en un lugar con mucho sol, al menos, con una exposición de seis horas al día. De esta forma, se desarrollarán al máximo y podrán ofrecer su mejor aroma.

Respecto al terreno, debe ser un suelo ligeramente alcalino y con buen drenaje, así las raíces no se encharcarán ni se pudrirán.

Elegir las plantas aromáticas

Aunque este consejo puede parecer obvio, hay plantas con aromas más agradables que otras. Algunas de las plantas a las que puedes recurrir para crear un jardín de lo más aromático son la lavanda, la salvia, la artemisa, las rosas, el romero, la malva, la menta o la hierbabuena.

Igualmente, la elección de unas plantas u otras dependerá del estilo de jardín aromático que desees: rústico, mediterráneo, japonés…, todo integrado junto con otros elementos decorativos.

Organizar las plantas aromáticas del jardín por tamaños

Este paso supone conocer las dimensiones que pueden alcanzar las plantas que elijas para el jardín. Esto es muy importante, especialmente si decides plantarlas en forma de semilla.

Conociendo su tamaño una vez crezcan, la forma ideal de organizar las plantas aromáticas es situar las más altas al final. De esta forma no taparán la luz a las plantas más pequeñas del jardín.

Cómo crear un jardín de plantas decorativas

Agrupar las plantas según sus necesidades de riego

Además del tamaño, otro detalle importante para organizar un jardín de plantas aromáticas es conocer sus necesidades de riego.

Solo así podrás agruparlas con buen criterio para suministrarles la cantidad de agua que cada una necesite.

Plantar las plantas aromáticas en el jardín

Sabiendo dónde ubicar el jardín, las plantas que usarás y sus necesidades de sol, terreno y agua, ¡ya puedes plantarlas!

Para ello, te aconsejamos que juegues con los colores y las formas, por ejemplo, intercalando plantas de diferentes tonos. También puedes plantar algunos árboles florales para crear un espacio sombreado en el jardín.

 

Ahora que ya sabes cómo crear y organizar un jardín de plantas aromáticas de lo más hermoso… ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Abrir chat